¿Tienes que pasar la ITB a tu barco? Te ponemos en contacto con el inspectores de tu zona y conseguirás un 30% de descuento como Socio del Club Fondear.
.
Si tu barco está abanderado en España te toca pasar la ITB de forma periódica, pues es obligatoria y sin ella, no podremos tener al día el certificado de navegabilidad. Club Fondear intenta ponértelo un poco más fácil habiendo llegado a acuerdos y descuentos con distintas entidades colaboradoras de Inspección Técnica de Barcos, para que te cueste lo mínimo y el “trago” sea menos amargo…
.
Llámanos y te ponemos en contacto con el inspector más cercano a tu puerto base, para que puedas concertar con él la Inspección Técnica de tu barco al precio más bajo. Durante una ITB se verificarán los elementos de seguridad del barco y tendrás que tener el equipo de seguridad a bordo y al día. También el equipo de comunicación homologado para la zona de navegación asignada a tu barco. Antes de solicitar la ITB y contratar la grúa para sacar el barco fuera del agua, habrán de ser revisados todos los elementos sometidos a inspección. Si tienes que renovar tu equipo o revisar tu balsa salvavidas para poder pasar la ITB, entre en nuestra tienda y descubre los precios a los que podrás optar por ser Socio del Club Fondear.
.
ENTRA EN LA TIENDA NÁUTICA – SECCIÓN SEGURIDAD (click)
.
Las inspecciones para los barcos en lista 7ª tienen una periodicidad de 5 años, excepto si la eslora es superior a 15 metros o mayor de 6 metros y casco de madera, en cuyos casos tendrá que pasar una inspección intermedia entre el 2º y el 3º año siguiente al reconocimiento inicial o periódico. Si el barco está en lista 6ª, además de la inspección periódica cada 5 años, también tendrá que realizarse la intermedia entre el 2º y el 3º año siguiente al reconocimiento inicial o periódico.
.
El invento de las ITBs aunque en algunos casos ayuda a detectar deficiencias, en la mayoría de los casos es un freno al crecimiento de la industria náutica que debería ser replanteado por parte de la administración. Existen situaciones en las que la ITB es del todo necesaria, pero no para la mayoría de los barcos, especialmente en lista 7ª. Quizás debieran ser modificadas, tanto en su periodicidad como en exigencias, y por ejemplo obligar la revisión fuera del agua SÓLO en ocasiones especiales, lo cual abarataría este trámite. Pero mientras ocurran estos necesarios cambios sin los cuales la Administración Marítima Española está abocada a continuar sufriendo perdidas de tonelaje importantes en favor de otras banderas europeas, desde el Club Fondear, te ayudamos para que tus ITBs se pasen de la mejor manera.